Nuestra empresa ha recibido el certificado PLAN PYME 10 en Prevención de Riesgos Laborales 2016, entregado por la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón. El Plan consiste en que a toda empresa que se adhiera a él, se le realice un control exhaustivo de evaluación de la gestión en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
El control al que nos sometemos pretende que en todo momento nos anticipemos, a través de medidas preventivas, a lo que puede llegar a suceder a cualquiera de nuestros trabajadores dados los riesgos que pueden suponer la realización de los trabajos.
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales parte de la base de que nosotros, los empresarios, debemos conocer que puede ocurrir y que medios utilizar en cada caso por lo que, siempre y continuamente nos exigen adelantarnos a este tipo de situaciones de riesgo para que no lleguen a producirse.
Siempre y en cada puesto especifico nos esforzamos por mantener a todos y cada uno de nuestros trabajadores supervisados y formados a través de técnicos especialistas en la materia, para la realización de este tipo de formación, la cual lejos de ser sencilla es realizada siempre por un SPA (Servicio de Prevención ), que previamente ha recibido la acreditación del Departamento de empleo para poder actuar como tal.
En Francisco Hernández, S.L., se realizan las evaluaciones de cada puesto de trabajo y el ambiente en el que están nuestros trabajadores, de ahí que desde el primer momento establecemos medidas preventivas para eliminar o reducir al máximo ese riesgo al que nos expone nuestro trabajo.
Con la obtención de dicho certificado nos ponen de manifiesto las buenas practicas en materia de prevención de riesgos laborales además de que dicho control documental sea una herramienta de gran apoyo y de asesoramiento a la empresa.
Agradecemos a la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón su apoyo, así como animamos al resto de empresa a adherirse en años sucesivos a este plan.