EMPRESA DISTINGUIDA

EMPRESA DISTINGUIDA

EMPRESA DISTINGUIDA – PREMIO MAZ _septiembre/octubre 2018

FRANCISCO HERNANDEZ SL se dedica la fabricación de soluciones de prefabricados de hormigón, en las localidades de Calamocha y Utrillas (Teruel).

El origen de la empresa familiar se remonta al año 1925, donde Don Francisco Hernández Menadas, en el barrio del Arrabal de Calamocha, se dedicaba principalmente a la fabricación de piedra artificial, escaleras para viviendas y pilas de agua, todo ello realizado con la ayuda de su esposa Doña Isabel Vicente Vicente de forma totalmente manual. Con el paso de los años y el incremento de la actividad, aún a pesar de las épocas difíciles, en 1950 se crea un nuevo centro de producción, mucho mayor, situado en la carretera de Morata en la localidad de Calamocha, añadiendo a la fabricación tubos, bloques, bovedillas y principalmente mosaico hidráulico además de un almacén para materiales de construcción. D. Francisco inventa, construye y patenta la máquina vibratoria RAYO, para trabajar in situ a pie de obra y se consiguieron realizar varias obras hidráulicas importantes de tuberías, en zonas lejanas para aquellos años (Aragón, Valencia y Murcia). En 1965 se instalaron las primeras máquinas italianas para la fabricación de terrazos, principal actividad de la empresa a lo largo de los años

En 1973, la empresa pasa de persona física a persona jurídica, manteniendo el mismo estilo familiar y pasando a denominarse Francisco Hernández S.L, siendo los principales accionistas Don Francisco Hernández Vicente y Doña Eloísa Gascón Latasa. En este año se inicia la construcción de una nueva fábrica en Calamocha, esta vez, en la carretera Sagunto-Burgos donde se van instalando poco a poco nuevos y modernos sistemas de fabricación

En 1985 se comienza la fabricación de estructuras de hormigón para naves, uno de los pilares fundamentales de éxito de la empresa. A fecha de hoy más de 3.000.000 m2 construidos de naves ganaderas, agrícolas, industriales, almacenes y prefabricados han sido producidos en sus factorías.

En el año 1990 se remodela y se reagrupan todas las plantas en una sola, que actualmente se mantiene en la localidad de Calamocha y, es en el año 1995 cuando la tercera generación, con los hermanos Francisco y Alberto Hernández Gascón implantan lo que, a día de hoy, es una de las principales líneas de fabricación destinada a prefabricados de hormigón funerarios siendo ya más de 1000 localidades las que cuentan con prefabricados de la empresa, estando presentes en la mayoría de las Comunidades Autónomas de nuestro país. En el año 2003 en su afán de progreso consigue el certificado de sistemas de calidad por la empresa AENOR para su centro de trabajo

En el año 2005, se decide la creación de una nueva planta para la fabricación de prefabricados de hormigón de grandes dimensiones en la localidad de Utrillas (Teruel), con una moderna planta con los más innovadores sistemas de fabricación.

A día de hoy busca la mejora continua, la evolución y el desarrollo de sus productos para continuar con la implantación y solidez de la empresa en los mercados.

Productos

Actualmente, gracias a un continuo proceso de innovación y a la aplicación de las últimas tecnologías, la empresa se ha convertido en una empresa puntera del sector, con una sólida implantación a nivel nacional, y estando preparados para acometer todo tipo de proyectos, tales como: naves industriales, edificios prefabricados, naves ganaderas, naves agrícolas de hormigón para el sector agroalimentario, naves almacén, estructuras para centros logísticos, pórticos para naves, cerramientos de estructuras metálicas, pabellones e instalaciones deportivas, depósitos de hormigón, elementos funerarios como nichos, fosas y columbarios de hormigón para cementerios, placas prefabricadas de hormigón armado, baldosas de urbanización y tuberías de hormigón.

Exigencia de la Calidad

La empresa Francisco Hernández S.L., entiende la calidad como un factor estratégico para el desarrollo de su actividad.
Por ello, tiene implantada una política y unos objetivos basados en un continuo esfuerzo, orientado a la mejora de sus productos y procedimientos de trabajo, lo cual les permite conseguir altos niveles de calidad y productividad, a través de un sistema que garantiza la satisfacción de sus clientes y la evolución de la empresa.
Sus productos estructurales disponen del certificado de conformidad del control de producción en fábrica según norma EN 13225:2013 – Elementos estructurales lineales y EN 14992:2007 + A1:2012 – Elementos de muros, para los centros de producción de Calamocha y Utrillas (Teruel)

Prevención de Riesgos Laborales

Velamos desde nuestros inicios por el bienestar y salud de nuestros empleados, así como autónomos y trabajadores de otras plantillas y de otras empresas que con el ejercicio de su actividad profesional en nuestros centros de trabajo colaboran en la consecución de nuestros fines productivos.
Para materializar este plan es imprescindible el cumplimiento de la Legislación sobre Seguridad y Salud laboral y es por ello, que nos comprometemos a garantizar un sistema productivo sostenible y una buenas prácticas preventivas acordes con los principios inspiradores de la Ley de prevención de Riesgos Laborales.
Este afán por evitar o, en todo caso minimizar las lesiones personales, enfermedades profesionales nos ha exigido una organización de la actividad preventiva a través de un Servicio de Prevención ajeno que desarrollará la prestación de un servicio de colaboración tanto con las áreas o departamentos de nuestra estructura implicados, como en todo caso, con los órganos de representación de los trabajadores o en su defecto cauces de comunicación establecidos.

Otros

Actualmente el departamento comercial está presente en la mayoría de las comunidades autónomas, así como el departamento técnico está formado por profesionales en continuo proceso de formación que estudian, diseñan y planifican cada obra con el mayor detalle para luego, poner en fabricación en las dos plantas de Calamocha y Utrillas, contando para todo ello con 54.000m2 de terreno industrial, 16.000m2 de naves para la fabricación de sus productos, así como 6.000 m2 de zonas bajo puente grúa, además de 400 m2 de oficina.
Cuentan con un laboratorio de análisis de hormigones y control y con un departamento de logística y montajes de la más elevada experiencia para llevar montajes de piezas e instalación en obras.

Capital Humano

El factor más importante de esta empresa, a lo largo de los años para poder conseguir en la actualidad 93 años, ha sido y es, el capital humano del que hemos dispuesto a lo largo de todos estos años, personas sin las cuales no habría sido posible alcanzar los objetivos alcanzados y por supuesto los futuros, un equipo formado por trabajadores con un elevado grado de experiencia haciendo gran hincapié en la Prevención de Riesgos Laborales y, en continua formación para la mejora día a día.

La empresa Francisco Hernández desde 1925, construyendo futuro

DISTINCIONES

PREMIO BATALLADOR 2003, en su categoría Local, premio otorgado por la Peña La Unión de Calamocha por la contribución destacadamente al prestigio, renombre y potenciación de Calamocha, Comarca del Jiloca, Provincia de Teruel y Región Aragonesa.

PREMIO EMPRESA 2015, otorgado en su categoría TRAYECTORIA EMPRESARIAL, en reconocimiento a la labor personal, profesional y social de extraordinaria relevancia en el ámbito económico y en el ejercicio de su actividad empresarial. Este galardón fue otorgado conjuntamente por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Confederación Empresarial Turolense (CEOE Teruel), la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Teruel (CEPYME Teruel) y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel.

Los comentarios de esta entrada están cerrados