FIMA 2020

 

Francisco Hernandez S.L.  presente en la 41ª Feria Internacional de Maquinaria Agrícola , edición que pasará a la historia por haber batido récords en el número de expositores, mas de 1650  de mas de 72 nacionalidades, 163.500 m 2 distribuidos en 11 pabellones que han reunido a mas de 235.000 visitantes, en torno al sector de la maquinaria agrícola.

La tecnología y la innovación están cada día más presentes en nuestra actualidad, siempre con el fin de simplificar  la vida cotidiana. Desde hace un tiempo, la agricultura ha dejado de ser una actividad de artesanos para dar paso a una de las actividades económicas mas importantes del mundo.

Nosotros consideramos la agricultura como una actividad económica con gran papel de futuro.

    Francisco Hernandez S.L, como siempre, orgulloso de los agricultores.

 

SELLO RSA 2020

Con el Sello de Responsabilidad Social de Aragón 2020 y la Normativa 2030 de la Asamblea General de Naciones Unidas comenzamos una era, en la que ya empezamos y debemos seguir instaurando nuevas vías de desarrollo sostenible para el futuro.

Es una oportunidad histórica dado que, a través de los ODS ( Objetivos de Desarrollo Sostenible), colaboramos en fomentar el bienestar, la protección del medio ambiente y nos enfrentamos en nuestra medida, al tan necesario cambio climático.

Nuestro esfuerzo y nuestra adaptación consiste en la toma de  decisiones y acciones que inciden directamente en la gestión de negocio, en las personas y en el medio en el que nos relacionamos.

La consecución de cualquiera de esos objetivos, no es sino un esfuerzo mas en medio de este gran desafío mundial.

FIGAN 2019

FERIA INTERNACIONAL PARA LA PRODUCCIÓN ANIMAL

Francisco Hernández S.L. está presente en FIGAN 2019, Salón Internacional para la producción animal, que se celebra durante los días 19 al 22 de marzo  en la Feria de Zaragoza, en la que se abren las puertas a cuatro grandes jornadas de encuentro, negocio, innovación, desarrollo y tecnología  para todos los profesionales del sector agropecuario.

Somos partícipes de este gran evento en el que se concentran más de 975 firmas en una amplia exposición de más de 90.000 metros cuadrados y con más de 5.000 profesionales, lo que la hace referente del sector agro-ganadero en el Arco Mediterráneo, presentando las ultimas novedades respecto a la producción y fabricación de naves agrícolas, ganaderas e industriales  además de naves almacén, naves garaje y cerramientos prefabricados con aislamiento térmico tanto para el sector agrícola como agro-alimentario.

FIGAN 2019 y Francisco Hernández S.L. al servicio del bienestar animal.

Esperamos sea un evento único donde se creen experiencias con proyección de futuro.

PREMIO MAZ – Empresa distinguida

EMPRESA DISTINGUIDA

EMPRESA DISTINGUIDA – PREMIO MAZ _septiembre/octubre 2018

FRANCISCO HERNANDEZ SL se dedica la fabricación de soluciones de prefabricados de hormigón, en las localidades de Calamocha y Utrillas (Teruel).

El origen de la empresa familiar se remonta al año 1925, donde Don Francisco Hernández Menadas, en el barrio del Arrabal de Calamocha, se dedicaba principalmente a la fabricación de piedra artificial, escaleras para viviendas y pilas de agua, todo ello realizado con la ayuda de su esposa Doña Isabel Vicente Vicente de forma totalmente manual. Con el paso de los años y el incremento de la actividad, aún a pesar de las épocas difíciles, en 1950 se crea un nuevo centro de producción, mucho mayor, situado en la carretera de Morata en la localidad de Calamocha, añadiendo a la fabricación tubos, bloques, bovedillas y principalmente mosaico hidráulico además de un almacén para materiales de construcción. D. Francisco inventa, construye y patenta la máquina vibratoria RAYO, para trabajar in situ a pie de obra y se consiguieron realizar varias obras hidráulicas importantes de tuberías, en zonas lejanas para aquellos años (Aragón, Valencia y Murcia). En 1965 se instalaron las primeras máquinas italianas para la fabricación de terrazos, principal actividad de la empresa a lo largo de los años

En 1973, la empresa pasa de persona física a persona jurídica, manteniendo el mismo estilo familiar y pasando a denominarse Francisco Hernández S.L, siendo los principales accionistas Don Francisco Hernández Vicente y Doña Eloísa Gascón Latasa. En este año se inicia la construcción de una nueva fábrica en Calamocha, esta vez, en la carretera Sagunto-Burgos donde se van instalando poco a poco nuevos y modernos sistemas de fabricación

En 1985 se comienza la fabricación de estructuras de hormigón para naves, uno de los pilares fundamentales de éxito de la empresa. A fecha de hoy más de 3.000.000 m2 construidos de naves ganaderas, agrícolas, industriales, almacenes y prefabricados han sido producidos en sus factorías.

En el año 1990 se remodela y se reagrupan todas las plantas en una sola, que actualmente se mantiene en la localidad de Calamocha y, es en el año 1995 cuando la tercera generación, con los hermanos Francisco y Alberto Hernández Gascón implantan lo que, a día de hoy, es una de las principales líneas de fabricación destinada a prefabricados de hormigón funerarios siendo ya más de 1000 localidades las que cuentan con prefabricados de la empresa, estando presentes en la mayoría de las Comunidades Autónomas de nuestro país. En el año 2003 en su afán de progreso consigue el certificado de sistemas de calidad por la empresa AENOR para su centro de trabajo

En el año 2005, se decide la creación de una nueva planta para la fabricación de prefabricados de hormigón de grandes dimensiones en la localidad de Utrillas (Teruel), con una moderna planta con los más innovadores sistemas de fabricación.

A día de hoy busca la mejora continua, la evolución y el desarrollo de sus productos para continuar con la implantación y solidez de la empresa en los mercados.

Productos

Actualmente, gracias a un continuo proceso de innovación y a la aplicación de las últimas tecnologías, la empresa se ha convertido en una empresa puntera del sector, con una sólida implantación a nivel nacional, y estando preparados para acometer todo tipo de proyectos, tales como: naves industriales, edificios prefabricados, naves ganaderas, naves agrícolas de hormigón para el sector agroalimentario, naves almacén, estructuras para centros logísticos, pórticos para naves, cerramientos de estructuras metálicas, pabellones e instalaciones deportivas, depósitos de hormigón, elementos funerarios como nichos, fosas y columbarios de hormigón para cementerios, placas prefabricadas de hormigón armado, baldosas de urbanización y tuberías de hormigón.

Exigencia de la Calidad

La empresa Francisco Hernández S.L., entiende la calidad como un factor estratégico para el desarrollo de su actividad.
Por ello, tiene implantada una política y unos objetivos basados en un continuo esfuerzo, orientado a la mejora de sus productos y procedimientos de trabajo, lo cual les permite conseguir altos niveles de calidad y productividad, a través de un sistema que garantiza la satisfacción de sus clientes y la evolución de la empresa.
Sus productos estructurales disponen del certificado de conformidad del control de producción en fábrica según norma EN 13225:2013 – Elementos estructurales lineales y EN 14992:2007 + A1:2012 – Elementos de muros, para los centros de producción de Calamocha y Utrillas (Teruel)

Prevención de Riesgos Laborales

Velamos desde nuestros inicios por el bienestar y salud de nuestros empleados, así como autónomos y trabajadores de otras plantillas y de otras empresas que con el ejercicio de su actividad profesional en nuestros centros de trabajo colaboran en la consecución de nuestros fines productivos.
Para materializar este plan es imprescindible el cumplimiento de la Legislación sobre Seguridad y Salud laboral y es por ello, que nos comprometemos a garantizar un sistema productivo sostenible y una buenas prácticas preventivas acordes con los principios inspiradores de la Ley de prevención de Riesgos Laborales.
Este afán por evitar o, en todo caso minimizar las lesiones personales, enfermedades profesionales nos ha exigido una organización de la actividad preventiva a través de un Servicio de Prevención ajeno que desarrollará la prestación de un servicio de colaboración tanto con las áreas o departamentos de nuestra estructura implicados, como en todo caso, con los órganos de representación de los trabajadores o en su defecto cauces de comunicación establecidos.

Otros

Actualmente el departamento comercial está presente en la mayoría de las comunidades autónomas, así como el departamento técnico está formado por profesionales en continuo proceso de formación que estudian, diseñan y planifican cada obra con el mayor detalle para luego, poner en fabricación en las dos plantas de Calamocha y Utrillas, contando para todo ello con 54.000m2 de terreno industrial, 16.000m2 de naves para la fabricación de sus productos, así como 6.000 m2 de zonas bajo puente grúa, además de 400 m2 de oficina.
Cuentan con un laboratorio de análisis de hormigones y control y con un departamento de logística y montajes de la más elevada experiencia para llevar montajes de piezas e instalación en obras.

Capital Humano

El factor más importante de esta empresa, a lo largo de los años para poder conseguir en la actualidad 93 años, ha sido y es, el capital humano del que hemos dispuesto a lo largo de todos estos años, personas sin las cuales no habría sido posible alcanzar los objetivos alcanzados y por supuesto los futuros, un equipo formado por trabajadores con un elevado grado de experiencia haciendo gran hincapié en la Prevención de Riesgos Laborales y, en continua formación para la mejora día a día.

La empresa Francisco Hernández desde 1925, construyendo futuro

DISTINCIONES

PREMIO BATALLADOR 2003, en su categoría Local, premio otorgado por la Peña La Unión de Calamocha por la contribución destacadamente al prestigio, renombre y potenciación de Calamocha, Comarca del Jiloca, Provincia de Teruel y Región Aragonesa.

PREMIO EMPRESA 2015, otorgado en su categoría TRAYECTORIA EMPRESARIAL, en reconocimiento a la labor personal, profesional y social de extraordinaria relevancia en el ámbito económico y en el ejercicio de su actividad empresarial. Este galardón fue otorgado conjuntamente por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Confederación Empresarial Turolense (CEOE Teruel), la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Teruel (CEPYME Teruel) y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel.

FIMA 2018

FERIA INTERNACIONAL DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

Francisco Hernandez SL, está presente en la nueva edición de FIMA 2018, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola que se celebra en Zaragoza durante los días 20 al 24 de febrero de 2018. Nuevamente son las instalaciones de la Feria de Zaragoza quienes sirven de escenario para esta gran exposición de más de 161.000 m2 , catalogada como la más grande de la historia donde se da cita a todos los profesionales del sector con un alto nivel profesional y tecnológico y en la que se exponen los últimos y más novedosos avances en materia de maquinaria agrícola.
Nuestra empresa es participe de este gran evento presentando las ultimas novedades respecto a la producción y fabricación de nuestras naves agrícolas,naves prefabricadas ganaderas e industriales, naves almacén, naves garaje, cerramientos prefabricados con aislamiento térmico para el sector agrícola y agro alimentario.
Durante estos días prestaremos atención personalizada a todos los profesionales del sector que decidan pasarse por nuestro stand ubicado en el pabellón Nº 10 stand F/15.

ARLIPANEL, nuevo panel aislante.

¿Sabias que Francisco Hernández S.L, presentó en FIGAN 2017 el nuevo panel prefabricado aislante ARLIPANEL? 

ARLIPANEL, Panel prefabricado de hormigón aligerado aislante para la construcción. Durante la pasada «Feria Internacional Ganadera celebrada en Zaragoza FIGAN 2017″, la empresa Francisco Hernández, S.L. presento un nuevo panel aligerado aislante destinado para la construcción, denominado ARLIPANEL con su correspondiente registro de título de marca, concedido por la oficina española de patentes y marcas.
Arlipanel es un panel prefabricado armado de hormigón ligero mediante arcillas expandidas formado en tres capas y con diferentes espesores que pueden ir desde 15 a 20 cms.
Tanto la capa exterior como la capa interior del panel tiene entre 5 y 6 cms de espesor de hormigón ligero, armado con mallazo electro soldado siendo ambas capas en toda su extensión aislantes y aligeradas.
Por otro lado incorpora en su zona central un material con un alto grado de aislamiento presentado una conductividad térmica muy baja logrando así una alta eficiencia energética.
Arlipanel es un panel sándwich que forma parte de un sistema para construir cerramientos portantes y no portantes, realizados con áridos naturales ligeros de arcilla expandida e incorporando un aislamiento de alta eficiencia energética, ideados para su colocación tanto en naves agrícolas, como en naves ganaderas o naves industriales, manteniendo así la ligereza de la construcción y por lo tanto su capacidad para aislar térmicamente.
La forma del panel, su tamaño, y su diseño se realiza en función de las necesidades de cada obra, haciendo que arlipanel reúna siempre los requisitos de una construcción de calidad, sana y segura.
En su presentación en la feria internacional de ganadería, han sido innumerables arquitectos e ingenieros lo que han interesado en las propiedades de este prefabricado para incluir arlipanel en sus proyectos para naves prefabricadas ganaderas y naves industriales.
Arlipanel, el nuevo panel aligerado aislante para la construcción que proporciona una construcción segura y de calidad.
Para más información puedes ponerte en contacto con nuestro departamento técnico.

www.franciscohernandez.es

Panel prefabricado aislante para la construccion de naves ganaderas, agrícolas e industriales.
Panel prefabricado aislante para la construcción de naves ganaderas, agrícolas e industriales.

Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Nuestra empresa ha recibido el certificado PLAN PYME 10 en Prevención de Riesgos Laborales 2016, entregado por la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón. El Plan consiste en que a toda empresa que se adhiera a él, se le realice un control exhaustivo de evaluación de la gestión en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

El control al que nos sometemos pretende que en todo momento nos anticipemos, a través de medidas preventivas, a lo que puede llegar a suceder a cualquiera de nuestros trabajadores dados los riesgos que pueden suponer la realización de los trabajos.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales parte de la base de que nosotros, los empresarios,  debemos conocer que puede ocurrir y que medios utilizar en cada caso por lo que, siempre y continuamente nos exigen adelantarnos a este tipo de situaciones de riesgo para que no lleguen a producirse.

Siempre y en cada puesto especifico nos esforzamos por mantener a todos y cada uno de nuestros trabajadores supervisados y formados a través de técnicos especialistas en la materia, para la realización de este tipo de formación, la cual lejos de ser sencilla es realizada siempre por un  SPA (Servicio de Prevención ), que previamente ha recibido la acreditación del Departamento de empleo para poder actuar como tal.

En Francisco Hernández, S.L., se realizan las evaluaciones de cada puesto de trabajo y el ambiente en el que están nuestros trabajadores, de ahí que desde el primer momento establecemos medidas preventivas para eliminar o reducir al máximo ese riesgo al que nos expone nuestro trabajo.

Con la obtención de dicho certificado nos ponen de manifiesto las buenas practicas en materia de prevención de riesgos laborales además de que dicho control documental sea una herramienta de gran apoyo y de asesoramiento a la empresa.

Agradecemos a la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón su apoyo, así como animamos al resto de empresa a adherirse en años sucesivos a este plan.